LA HISTORIA...
 

Comenzamos la juerga musical a mediados del 80`, con la juventud viva, las venas limpias y el regocijo. Anunciaban el cóctel polvoroso de lo que serian los Revoltosos años más tarde.


La historia comienza con la vieja guitarra que guardaban Jando y Klein en casa,ahí de una forma autodidacta comenzamos a dar los primeros acordes del rock & roll y a tener una actitud contestataria en los años de dictadura densos y sangrientos que se vivían, protestas, violaciones, muertes, degollamientos marcaban la ronda de noticia.
Con pocos recursos e influenciados por The Ramones, G.B.H, La Polla Records, The Clash, Kortatu, etc. Comenzaron a formar las primeras bandas como Chile K-os, Pablito Resaka y Los Metanfetaminicos con instrumentos prestados logran tocar un par de veces.




Luego de una ardua adolescencia y la partida de Jando a la mili k-k se frenan hasta la vuelta de este.
Fue en 1900 cuando Jando y Klein pasan a ser parte del staff de roadies de Profetas y Frenéticos. Klein luego pasaría a tocar el bajo viajando y presentando los álbumes por Chile. Grabando el disco "Nuevo Orden" donde Jando tuvo participación en guitarra slide.




Ansiosos de nuevas musicas Narea les muestra el Blues campesino, maldito y también lo más salvaje del Rockabilly. Con esta base Jando decide tener su propia propuesta musical, se junta con Pogo, ex Fiskales y con la ayuda de Klein en bajo forman Los Peores de Chile. Editan su disco homónimo viajando en la multinacional BMG presentan el disco en diversos escenarios de Chile.
Se lograron vender algo de 15.000 copias. Después de una difícil relación con BMG y una convivencia explosiva entre los Peores, la cosa estalló.




Jando y Klein deciden dejar la banda y vuelven a la calle junto a "Semilla" en batería, quién también decide alejarse de la banda, ello junto a un colega llamado "Otto" arman "Los Revoltosos" a comienzos del 96.
Hartos de tanta historia mezclan el blues callejero con el rockalbilly más podrido y el enojo del Punk Rock ...
... sabemos que tenemos el coraje de los asesinados y comenzamos el periodo de creación a fines del 96. Grabamos el tema "Al Ataque" y dimos a conocer el aullido general de la miseria imperialista...
Muertas las personas, las costumbres, las palabras y los sellos multinacionales decidimos editar el disco "Rock de ultratumba" a comienzos del 99 y seguimos en la maratónica carrera de tocar en diversos escenarios, vares y festivales rock para dar a conocer el rock de Revoltosos.
Con un sonido en vivo de guitarras slide, saxos, armónicas, letras ácidas llenas de simpleza y actitud Los Revoltosos han sacado un sonido propio dentro de la escena local.
La banda actualmente está integrada por David Osorio en batería y coros; Tatán Mihovilovic en guitarras y coros, Jando voz y guitarra; Klein en bajo y el Antropólogo en armónica.




...la sangre que alcanza la forma de agua y vino es la más oscura batalla, se llena de esperanza, nace y vuelve a la belleza alcohólica de unos soñadores.
En la búsqueda incomprensible de una escena, vengamos el olvido de los muertos, los dioses y llenamos de regosíjo del Rock & Roll podrido y del blues mágico.
Ahora con una veintena de canciones nos preparamos para dar un cuchillazo con un nuevo disco.

  Klein - Bajo y Coros
Tatan - Guitarra y Coros
 
David - Bateria
Jando -Vocalista y Guitarra
Los Revoltosos ®